Rutas y Paseos

Pradoluengo se sitúa en un valle muy marcado, rodeado de frondosos bosques de pino, roble, acebo y hayas, a una altitud de 960 metros. En plena Sierra de la Demanda goza de un paisaje privilegiado donde podemos disfrutar de su orografía, sus ríos y manantiales y de su flora y fauna.

Es el lugar ideal para disfrutar del senderismo, montañismo, bicicleta, micología, escalada.… todas las rutas de Pradoluengo y la Sierra de la Demanda se encuentran perfectamente señalizadas, con caminos limpios y accesibles.

El nacimiento del Río Oropesa, la Fuente de la Berrungaña – Senda de la Muñeca, el Desfiladero de Garganchón, la Fuente de los Lobos, Pozo Negro, el Pico de San Millán o las Cascadas de Santa Cruz del Valle Urbión son algunas de las rutas que podéis realizar.

Pueblos con encanto

Fresneda de la Sierra Tirón

Arquitectura serrana tradicional. Los amantes de la naturaleza no podéis perderos la cascada Tres Aguas ni el Glaciar de Pozo Negro.

San Vicente del Valle

Villa tardorromana. Iglesia visigoda, con características únicas en España. Posibilidad de visita guiada.

Santa Cruz del Valle Urbión

Caserío de trazado medieval y arquitectura popular serrana a los pies del monte San Millán, casona del Conde Echauz, ermita San Millán. Conservan con mimo sus danzas populares y su horno de leña. Cada navidad representación de Belén Viviente.

Garganchón

Casas entramadas, casa “Fuente las Yeguas” con su curiosa salida de agua, tradicional juego de la taba en San Tirso, Desfiladero y bosque de ribera, uno de los más variados y mejor conservados de la provincia de Burgos.

Puras de Villafranca

Cuevas de Fuentemolinos y complejo minero. Posibilidad de visita guiada.

San Miguel de Pedroso

Salto de agua “Puente del Diablo”, molino medieval, fragua y museo etnográfico.

Belorado

Plaza mayor, convento de Santa Maria de la Bretonera, iglesias de San Pedro y Santa María, Museo internacional de la Radiotransmisión.

Ya nos conoces un poco más, ¿Te animas a visitarnos?