Pradoluengo

Breve Historia: Pradoluengo, localizado en un hermoso y profundo valle del norte de la Sierra de la Demanda, cuenta con una gran riqueza natural, cultural, histórica y etnográfica gracias a su estratégica ubicación en la divisoria entre Castilla y León y La Rioja.

Estas tierras fueron pobladas desde antiguo y repobladas por tribus de origen vascuence entre los siglos VIII y X, periodo del que provienen numerosos topónimos en euskera que tenemos en la zona. También fue mayorazgo de los condestables de Castilla y más tarde nombrada villa por decreto del rey Felipe V.

Nuestra villa es conocida por su importante industria textil, sobre todo dedicada a paños, mantas, la boina y el calcetín, y durante décadas ha sido el motor de nuestra economía. Gracias a esto existen en Pradoluengo multitud de vestigios de esta actividad: batanes, hilaturas, ramblas, telares, maquinaría de lo más variopinta…

No te puedes perder sus majestuosas casas indianas, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las ermitas de San Roque, San Antonio y San Bartolomé, la plaza mayor y su Glorieta… Además, naturaleza por los cuatro costados: paseos, montañas, ríos, fauna y flora a un paso de Casa Barría

Ya nos conoces un poco más, ¿Te animas a visitarnos?